Presidencia de la Nación

Tercer alerta para el control de la polilla de la vid en la provincia de Mendoza

Desde hoy, 10 de enero, los productores de los oasis este y norte de la Provincia, deben iniciar las aplicaciones para el control del tercer vuelo de la plaga.


Mendoza - Desde hoy, en Mendoza, está vigente el tercer alerta para el control químico/biológico de la polilla de la vid para los Oasis Este y Norte (Luján de Cuyo al Norte del río Mendoza), por lo que los productores deben mantener cubierto al cultivo hasta el 20 de enero, según la información conjunta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen).

Para el Departamento de Lujan de Cuyo al Sur del río Mendoza y el oasis centro los productores deberán iniciar las aplicaciones a partir del 17 de enero, y mantener cubierto al cultivo hasta el 27 de enero. Las aplicaciones se deben realizar con productos autorizados por el Senasa manteniendo el viñedo protegido hasta las fechas indicadas.

Se deben conservar los envases utilizados en la finca junto con la planilla de campo. En caso de entregar los envases vacíos al Programa de Gestión Campolimpio del Iscamen (Ley 27.279), deberán tener a disposición en la finca la constancia de la entrega.

Para mayor información se puede ingresar a la página de internet del Senasa, llamar a la línea gratuita 0800 999 2386, a los teléfonos 4984131 / 4985011 o enviar un correo electrónico a: [email protected].

En el Iscamen, llamando al teléfono 4297315 (int. 217), a la línea gratuita 0800 666 4722 o al correo electrónico: [email protected].

Scroll hacia arriba