Presidencia de la Nación

Tenis adaptado: El seleccionado junior y juvenil se concentró en el CeNARD

Del 1 al 7 de febrero se desarrolló un campus de perfeccionamiento con 15 jugadores y jugadoras que se preparan con vistas a los Juegos Parapanamericanos Juveniles “Cali-Valle” 2021.


Las canchas rápidas del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) tuvieron mucha acción con 15 atletas de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA) que se concentraron del 1 al 7 de febrero con un objetivo bien claro: los Juegos Parapanamericanos Juveniles Cali-Valle 2021.

“Es la segunda concentración que reúne a los jugadores y las jugadoras con mejor nivel de nuestro país. Tuvimos chicos y chicas de Tucumán, Santiago del Estero, Posadas, y de varios puntos de la Provincia de Buenos Aires. En la primera instancia, les dimos a los profesores una serie de rutinas para que trabajaran con sus atletas en sus ciudades y ahora nos encontramos con un nivel muy bueno”, explicó Javier Zubiri, director nacional de AATA.

Además de los y las tenistas, hubo 7 profesores y profesoras a cargo con el objetivo de potenciar los niveles de juego y profundizar en las metodologías de enseñanza tanto con trabajos técnicos y tácticos, como en lo que refiere a la preparación física.

“Todos los testeos fueron muy positivos. Lo que queremos es optimizar el rendimiento de cada uno y brindarles nuevas herramientas para que sigan creciendo en el tenis con la idea de que estén en el mejor nivel y puedan ser parte de los seleccionados futuros”, describió Zubiri.

Al finalizar la preparación, el grupo de deportistas disputó un certamen interno para seguir sumando minutos de tenis con vistas al gran desafío parapanamericano que se avecina en Colombia, del 9 al 19 de septiembre.

Scroll hacia arriba