Tenis adaptado: ¡Comienza el Miguel Zúñiga Memorial Open!

Se disputará del 2 al 5 de febrero en el Parque Sarmiento y contará con grandes exponentes del circuito nacional e internacional. La entrada es libre y gratuita.


La temporada de verano siempre llega con un clásico: el Torneo Internacional Miguel Zuñiga Memorial Open, un certamen que se realiza desde 2005 y que reúne a los mejores exponentes de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA) en las categorías: masculino, femenino y juniors, tanto singles como dobles. Esta vez, la sede será el Parque Sarmiento y se disputará del 2 al 5 de febrero. Además, del 6 al 9 de febrero, se disputará un Torneo Clasificatorio de Las Américas para la Copa del Mundo por Equipos 2020 en Portugal (que se disputará en Vilamoura, del 4 al 10 de mayo).

El certamen, que está fiscalizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) comenzará a partir de las 9 con entrada libre y gratuita. Entre los animadores del abierto, se encuentra Ezequiel Casco, número 35 del ranking mundial masculino y Florencia Moreno, número 13 del ranking femenino. También será parte Andrea Medrano, campeona defensora y número 97 del Mundo, entre las siete mujeres locales que integran las listas de la categoría femenina.

El Miguel Zúñiga Memorial Open ha contado con la participación de tenistas de la talla de Gustavo Fernández, actual número 2 del mundo, y Nicole Dhers, número uno del ranking junior, entre otros, además de haberse realizado en varias oportunidades en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).