Presidencia de la Nación

Movimiento turístico récord en todo el país

Con el impulso del programa PreViaje


Más de 4.5 millones de turistas accedieron a PreViaje, que generó ingresos superiores a los $150.000 millones para el sector turístico. El 51% del gasto inicial se realizó en agencias de viajes, mientras que más de 14 mil prestadores participaron de la segunda edición del programa. Según el relevamiento, un 18% de las personas beneficiadas lo utilizó para viajar durante noviembre y diciembre de 2021, mientras que un 16% se movilizó en marzo y abril de 2022.

Con el impulso de esta inversión del Gobierno Nacional, la temporada de verano fue récord: 32.3 millones de turistas viajaron (un 2,4% más que en la temporada 2020, que había sido histórica). Además, tres millones de personas se movilizaron durante el fin de semana largo de Carnaval. De acuerdo al reporte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los ingresos para el sector turístico superaron los $635.000 millones.

Además, llegaron más de un millón de visitantes del extranjero durante la temporada de verano, lo que generó ingresos por USD 740 millones. Gracias al nuevo contexto sanitario, la tendencia está en aumento: mientras que en enero de 2022 llegó el 18,7 de visitantes internacionales en relación con 2020, durante la última semana de marzo la cifra escaló al 47% comparado con la prepandemia.

La tendencia se mantuvo durante el fin de semana largo de Semana Santa, en el que viajaron tres millones de turistas, por encima de 2018 (la cifra más alta). Los ingresos para el sector superaron los $45.000 millones, con niveles de ocupación récord en destinos de todas las provincias. De acuerdo a la información del Ministerio de Turismo y Deportes, 300.000 personas se movilizarán durante el invierno 2022 gracias a PreViaje, que multiplicó por diez los impactos de la primera edición.


Descargas

Informe Movimiento Turístico Récord (36.01 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba