Presidencia de la Nación

Témperley: encuentro con los comerciantes del Barrio San José

El secretario Fernando “el Chino” Navarro recorrió el barrio y analizó la situación en sector de comercio en el marco de la Pandemia.


El secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando “el Chino” Navarro junto al presidente de la Cámara de Comercio del Barrio San José de Temperley, Ignacio Ruiz recorrieron el centro comercial y charlaron con distintos emprendedores del lugar.

A pesar de la crisis económica varios vecinos decidieron apostar a abrir un negocio durante la pandemia. Otros recuperaron sus ingresos desde que se permitiera la apertura de algunos comercios.

El recorrido es parte de la tarea de evaluar cómo cada sector -desde los más postergados en los barrios vulnerables hasta la clase media- le ha hecho frente, con su trabajo, a las consecuencias de la crisis económica recibida de la gestión anterior y de la pandemia.

En este contexto desde un Estado presente se pueden generar proyectos que solucionen a corto y mediano plazo las distintas problemáticas, en este caso, del sector comercial.

La situación social es delicada y el Estado debe estar presente para llevar soluciones. La mayor preocupación de este sector de comercios de San José es la inseguridad y en segundo lugar el aumento de precios de sus proveedores y de los alquileres. Es prioritario que en el trabajo en conjunto con el Municipio y la Provincia se puedan encontrar soluciones para que la actividad comercial crezca y eso produzca puestos de trabajo. Ejemplo de ello es la carpintería de Miguel Ruiz, quien relató que cerró su fábrica durante el gobierno anterior porque era más barato comprar muebles importados que hacerlos. Ahora está recuperando su fábrica y volvió a contratar a tres antiguos empleados. Navarro tomó testimonio de las demandas y escuchó como la mayoría acordaba con las medidas sanitarias tomadas por la Presidencia.

El secretario de Relaciones Parlamentarias Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Chino Navarro, recorre comercios de la ciudad de Temperley junto a Hernán Ruiz, presidente de la Cámara de Comercio del Barrio San José. Provincia de Buenos Aires, miércoles 21 de octubre de 2020. Foto Graciela Calabrese, prensa Jefatura de Gabinete de Ministrxs de la Nación.

Scroll hacia arriba