Presidencia de la Nación

Televisión Pública designó la primera directora de cámaras

La designación es parte del compromiso, en materia de política de género, que viene trabajando la presidencia de RTA con el objetivo de equilibrar las oportunidades de trabajo entre mujeres y hombres en todos los sectores.


Paula Martínez Robles fue designada como primera directora de cámaras de la Televisión Pública en base a su experiencia y como parte de la política de género que desarrolla la actual gestión de Radio y Televisión Argentina (RTA).

“Es un sueño cumplido, me parece increíble", destacó Paula. A su vez comentó que su designación la tomó por sorpresa ya que "estaba un poco descreída" con respecto de la búsqueda de la igualdad entre mujeres y hombres: "Cuando me llamaron para dirigir, sentí que no eran sólo palabras, que eso se hacía realidad".

Sobre su carrera profesional, describió: “Hice el camino largo, empecé como asistente de producción, hasta que logré dirigir. Pero siempre que buscaba un trabajo nuevo, tenía que empezar a hacer otra vez ese recorrido. Lo hice cuando fue necesario, porque como mamá soltera tenía que sostener mi casa, pero en un momento me cansé y me retiré”.

El nombramiento de Paula, la primera directora de cámaras que tiene la Televisión Pública, es parte de la política de género que desarrolla la actual gestión de Radio y Televisión Argentina (RTA), que busca generar condiciones de igualdad en las oportunidades de trabajo.

En ese sentido, en julio último se creó la Dirección de Género y Diversidad, con la doctora Susana Sanz a cargo.

Scroll hacia arriba