Telesalud participó en el 8vo Congreso de auditores y gerentes de salud

Bajo el lema la “Telemedicina: Controversias de una práctica que crece” se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 8vo Congreso de auditores y gerentes de salud que congregó a referentes de diferentes ámbitos de gestión de la telemedicina.


Para la conferencia de apertura Emiliano Lopez, Coordinador Nacional de Telesalud, fue convocado para disertar acerca del Plan Nacional de Telesalud como parte de la estrategia de salud digital que se lleva adelante en el país.

Durante la exposición Emiliano Lopez mencionó al auditorio la modalidad de trabajo a distancia que se lleva a cabo entre las personas que integran los equipos sanitarios, a partir de sistemas de información con estándares de interoperabilidad, seguridad, privacidad, promoviendo el ejercicio de la telemedicina a partir de una práctica segura y de calidad, centrada en los pacientes.

La evolución de las tecnologías de la información y comunicación (TIC´s) desempeña un papel fundamental en el desarrollo de todos los dominios sanitarios, promoviendo un modelo organizacional innovador que fortalece e integra las redes y servicios de salud y que al mismo tiempo permite acortar las brechas sanitarias.