Telesalud: avanzando hacia la Cobertura Universal de Salud


Se realizó en la Academia Nacional de Medicina la jornada nacional Avanzando hacia la Cobertura Universal de Salud en la que se presentaron los avances de la estrategia en el país y experiencias CUS en países limítrofes.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, el Dr. Adolfo Rubinstein, el secretario de Coberturas y Recursos de Salud, Luis Alberto Giménez, la subsecretaria de Coberturas Públicas Sanitarias, Cintia Cejas; entre otras autoridades nacionales y provinciales.

El coordinador nacional de Telesalud, Dr. Emiliano López, tuvo su espacio en la agenda y presentó brevemente el funcionamiento de los nodos de la red de Telesalud, y sus funcionalidades en telemedicina, teleducación y tele gestión con énfasis en la atención primaria de la salud y las enfermedades priorizadas.

Asimismo, el Dr Adolfo Rubinstein y varios de los funcionarios presentes en el evento se acercaron al stand de Telesalud donde se hizo una simulación de un nodo de Telesalud, permitiendo apreciar el funcionamiento de la tecnología disponible en la red, tanto para realizar videoconferencias como para las comunicaciones asíncronas - en tiempo diferido – de tele consultas médicas por medio de la plataforma desarrollada por la Secretaria de Modernización.

jornada nacional Avanzando hacia la Cobertura Universal de Salud

Actualmente, se está trabajando de manera conjunta entre ambas Secretarías de Gobierno para actualizar la plataforma para la provisión de un servicio de mayor y mejor calidad.

Ver video de la jornada: