Teleconferencia con el gobierno de Tucumán para el lanzamiento del proyecto sobre un edificio cedido por la AABE

Las autoridades de la Agencia, Martín Cosentino Moreto y Juan Debandi, participaron de la ceremonia con el gobernador, Juan Manzur, y su gabinete.


El 6 de agosto se celebró vía Zoom, desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán y desde las oficinas de AABE, la ceremonia de habilitación del proyecto e inicio de obras del edificio destinado a las Defensorías Oficiales Penales del Centro Judicial Capital. Se trata de un inmueble ubicado en las calles Italia y Laprida, que cuenta con una superficie de 1200 metros cuadrados, y que fue cedido mediante la Resolución 124/2015.

Por la provincia de Tucumán participaron su gobernador, Juan Manzur; el ministro Pupilar y de la Defensa, doctor Washington Héctor Navarro, y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. Por la AABE estuvieron presentes Martín Cosentino Moreto y Juan Debandi, presidente y vicepresidente del organismo.

Durante el acto, el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, manifestó su alegría y reconocimiento: “Muchas gracias, Martín, por todo, por ayudarnos, por tener a Tucumán en tu mesa de trabajo. Hoy la Defensoría del Pueblo da un paso más hacia adelante y esto es acercar un área clave al pueblo tucumano. Este es el rol central: que todos podamos tener acceso, que todos podamos sentir a la justicia más cerca. Si nosotros quisiéramos hacer esto, no podríamos. Ahí aparece la mano del Estado, del Gobierno Nacional, la mano del presidente de la Nación, a través tuyo, de Juan, de Matías. Este es el país que queremos, el país en el que podamos trabajar juntos, sumar esfuerzos, generar consensos, mirar hacia adelante. Estos son los grandes desafíos que tenemos. Y estamos haciendo esto en plena pandemia. La pandemia trae miedo. El miedo paraliza. Nosotros tenemos un rol que cumplir, un mandato que cumplir, y no nos podemos paralizar. Nosotros tenemos que seguir adelante. Esto es una muestra clave de que seguimos adelante. Muchas gracias a todos”.

Por su parte, el presidente de la AABE, Martín Cosentino Moreto, expresó: “Estamos muy contentos por habilitar que puedan usar bienes del Estado en servicios del Estado argentino y en servicios del Estado de la provincia de Tucumán para garantizar los derechos de los ciudadanos de la provincia. Los bienes del Estado están a favor de los argentinos y del desarrollo nacional. Esto es algo que con nuestro vicepresidente en la Agencia, Juan Debandi, venimos trabajando con mucha fuerza, en colaboración con todos los gobernadores, con todos los destinatarios municipales y demás autoridades del Poder Ejecutivo”.

El doctor Washington Héctor Navarro, ministro Pupilar y de la Defensa, tuvo también palabras de agradecimiento: “Mi reconocimiento a la Agencia de Administración de Bienes del Estado porque han tenido en cuenta las necesidades de la provincia de Tucumán. Cuando asumieron, nos abrieron las puertas de par y par, y se comprometieron, y hoy podemos hacer realidad este proyecto. Les quiero agradecer porque es un día histórico para la Defensa Pública de la provincia de Tucumán”.

Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y Justicia, dijo: “Este acontecimiento va a sumar en calidad a la provincia de Tucumán en la administración de justicia. No solo va a mejorar las condiciones de trabajo de quienes allí se desempeñan, sino que también va a brindar una infraestructura que va a posibilitar el crecimiento en servicios, en investigaciones. Nuestro agradecimiento a la AABE, un organismo que, en esta nueva gestión, nos viene dando tantas respuestas”.