Presidencia de la Nación

Telecom Argentina anunció nuevas inversiones en tecnología 4G

Será por 400 millones de dólares, que se suman a los 40.000 millones de pesos que la empresa anunció en julio de este año.


La empresa Telecom Argentina SA le anunció al Gobierno nacional que invertirá 400 millones de dólares en los próximos cuatro años para seguir avanzando en el desarrollo de la tecnología 4G en nuestro país.

Los fondos provendrán del financiamiento del Grupo Banco Mundial, a través de la Corporación Financiera Internacional, y estará destinado a modernizar la red y expandir el cableado de fibra óptica.

El CEO de la empresa, Germán Vidal, hizo el anuncio en una reunión que mantuvo con el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el titular del ENACOM, Miguel de Godoy, y la secretaria de Promoción de Inversiones, Clarisa Estol.

Los 400 millones de dólares se suman la inversión que la empresa anunció en julio último para desarrollo de infraestructura por 40.000 millones de pesos.

“El acuerdo firmado por Telecom y la Corporación Financiera internacional es la muestra clara y contundente de que el nuevo rumbo del país y del sector es el correcto”, puntualizó Aguad.

El ministro señaló que “es un símbolo de lo acertado del cambio en las reglas de juego” porque ahora “hay confianza en el país y en su marco regulatorio, que expresa posibilidades de competencia”.

Además, Aguad remarcó que “es objetivo de este ministerio, por orden del Presidente Mauricio Macri, generar condiciones para inversión en infraestructura que repare los doce años de atraso en telecomunicaciones que tiene el país”.

Scroll hacia arriba