Presidencia de la Nación

Telecentro deberá reintegrar montos por “Pack Fútbol”

Mientras los partidos de la Superliga sigan suspendidos, los abonos por este servicio no podrán ser facturados por ninguna compañía.


La empresa Telecentro deberá reintegrar a sus clientes los abonos del “Pack Fútbol” cobrados en abril; tras la intervención de oficio de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC).
En vistas de que los partidos de la Superliga fueron suspendidos ante la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19, mientras no haya transmisión de encuentros deportivos locales, la SSADC indicó que Telecentro, ni ninguna otra compañía -como Fibertel y Direct TV, de quienes no se han reportado avisos en este sentido- no deberán facturar a sus clientes los paquetes de fútbol codificado.
La SSADC recibió e identificó los reclamos de clientes de Telecentro, que seguía cobrando este servicio pese a que el fútbol está suspendido. Esta acción sistemática y reiterada por parte de una empresa lesiona los derechos establecidos en la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.
Tras el requerimiento del organismo oficial para hacer lugar a los reclamos, Telecentro dejó sin efecto estos pagos y dispuso la devolución total de los importes facturados y cobrados correspondientes a abril de este año.
La SSADC adopta un rol activo para identificar y frenar conductas abusivas de las empresas para la protección de las y los consumidores. Tras analizar las denuncias ingresadas al sistema de reclamos, da entidad a las situaciones individuales a través de la intervención de oficio frente a las compañías para que brinden una respuesta satisfactoria a sus clientes.
Las y los consumidores pueden ingresar sus reclamos por incumplimientos mediante el correo electrónico [email protected], al Twitter @DNDConsumidor, o vía web en https://www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-de-las-y-los-consumidores

Scroll hacia arriba