Presidencia de la Nación

Télam y Radio Nacional homenajearán a Evita con un radioteatro a 70 años de su muerte

Además Radio Nacional AM870 transmitirá el próximo martes 26 de julio desde el Museo Evita y ofrecerá una serie de eventos especiales en conmemoración de los 70 años de la desaparición de Eva Perón.


Al conmemorarse los 70 años de la muerte de Eva Perón, Télam junto a Radio Nacional realizaron un podcast de ficción que recrea el único viaje de Eva a distintos países de ese continente en el año 1947, representando a la Argentina en el convulsionado ambiente de posguerra al inicio de la primera presidencia de Perón.

Bajo el título “Eva: el viaje del arco iris, radioteatro en 6 episodios”, el guionista Marcelo Camaño describió los pormenores y las internas de cómo se gestó el viaje, quiénes la acompañaron, cuáles fueron los personajes históricos con quienes se entrevistó y describe los resultados de la gira que emprendió por países asolados, en medio de la posguerra.

En el elenco se destacan Mariú Fernández como Evita, Patricia Viggiano como Lillian Lagomarsino, Gabo Correa como el General Perón, Alejandro Paker como Juancito Duarte, Leo Trento como Alberto Dodero, Alejo García Pintos como Ricardo Guardo, Alejo Ortiz como Paco Muñoz Aspiri, Mónica Santibáñez como Pilar Primo de Rivera y María Fiorentino en los relatos. Música original de Lolo Micucci.

Los seis capítulos, de una hora de duración cada uno, podrán escucharse a partir del lunes 25 de julio a las 18.00 hs. en la web Télam Digital

El radioteatro se emitirá por Radio Nacional Folclórica FM 98.7 a partir del lunes 25 de julio a las 00.00, un episodio por día hasta el sábado 30 de julio. Además, se difundirá en todas las plataformas de Radio Nacional.

El viaje del Arco iris Telam y Radio Nacional

PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE RADIO NACIONAL

Radio Nacional AM870 transmitirá el próximo martes 26 de julio desde el Museo Evita. A partir de las 07:00 y hasta las 19:00 la Radio Pública desarrollará 12 horas de su programación de AM: "Pase lo que pase", Darío Villarruel (07:00 a 09:00); "Ahí vamos", Gisella Busaniche (09:00 a 12:00), "Radio Pais", Federica Pais (13:00 a 15:00), "Gente de a pie", Mario Wainfeld (15:00 a 17:00) y “Encuentro Nacional”, Luisa Valmaggia (17:00 a 19:00).

En la ocasión, Cristina Alvarez Rodriguez, Presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, Museo Evita, recibirá de manos de Rosario Lufrano, Presidenta de R.T.A, la donación de los audios con la palabra de Evita en actos de Radio del Estado (Hoy Radio Nacional) entre 1946 y 1952, y un corto de Luis Cesar Amadori remasterizado sobre su velatorio.

RADIO BANDERA
Radio Bandera es una producción colectiva con productores y conductores de distintas emisoras de todo el país, que el domingo 31 abordará, en un programa especial, la vida y obra de Eva Perón. El domingo 31 de julio de 10.00 a 11.00 por las 49 emisoras.

EVITA INFINITA PODCAST
Desde el 26 de julio en la web de la radio www.radionacion.com.ar y en Spotify.
Evita Infinita es una serie podcasts de tres episodios realizada por el área de géneros de Radio Nacional. Se sumerge en la resignificación de la figura de Eva Perón a partir del impacto que tuvo en la vida de todo un pueblo la prohibición de su figura durante la dictadura de Aramburu y la proscripción de 18 años; también como un símbolo de la cultura que se reinterpreta hasta llegar a su expresión como icono queer.
Desde testimonios y reflexiones de artistas, investigadoras y militantes peronistas invitamos a bucear en otras interpretaciones posibles de la inmensa Evita.

Serie: Evita infinita
Episodios:
1. Evita prohibida
2. Evita símbolo
3. Evita icono queer

Equipo: Danila Saiegh; Celeste del Bianco: Natalia Maderna; Melina Sola; Victoria Arizmendi; Clementina Crisoliti; Noelia Moreyra; Matilde Murúa y Amanda Alma.

Scroll hacia arriba