Presidencia de la Nación

Télam y el Instituto bonaerense de Cultura inauguraron "Gloria y Honor"

La muestra de fotos del Mundial y de Malvinas estará disponible hasta el 1° de marzo en el teatro marplatense Auditorium. Incluye imágenes de los partidos y del público que alentó desde Argentina.


"Gloria y Honor" es una selección de 35 fotografías, con los mejores momentos vividos en la Copa del Mundo, que recorre el arduo camino argentino hacia el triunfo en Qatar: de la desilusión ante Arabia Saudita a la coronación heroica de la definición por penales contra Francia.

La propuesta de Télam y el Instituto bonaerense de Cultura suma un homenaje a "los pibes de Malvinas que jamás olvidaré", uno de los fragmentos de "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar", el hit musical que incorporó a los héroes de la guerra en el Atlántico Sur a la gesta de los jugadores argentinos.

La presidenta de Télam, Bernarda Llorente, enfatizó que "Malvinas es una causa que nos une a todos y todas, tal como lo hace el seleccionado de fútbol. A través de ambos, todos y todas vamos para adelante en la construcción de un orgullo nacional que debería empujarnos a seguir construyendo esta Argentina llena de talentos, sacrificios, trabajos, emociones y garra".

"Gloria y Honor" recoge algunas de las imágenes del seleccionado argentino obtenidas por Fernando Gens y Maximiliano Luna, los fotorreporteros enviados por Télam a cubrir el Mundial de Fútbol. Y, a la vez, el fervor popular que los futbolistas despertaron a lo largo y ancho de Argentina, bajo la mirada de los también fotorreporteros Claudio Fanchi, Eliana Obregón, Sebastián Granata, Pepe Mateos y Cristina Sille.

Además, presenta ocho imágenes de Malvinas realizadas por los fotorreporteros Román von Eckstein y Eduardo Farré, corresponsales de guerra de la agencia en 1982, las cuales integran "Las fotos recuperadas de Malvinas", otra de las muestras lanzadas por Télam durante 2022 y que viene recorriendo diversas ciudades del país

La muestra, de entrada libre y gratuita, podrá ser visitada en el Teatro Auditorium de Mar del Plata de martes a domingos de 18 a 22, hasta el 1 de marzo próximo.
Dirección: Paseo de la Imagen I y II / Avenida Patricio Peralta Ramos 2280.

Scroll hacia arriba