Presidencia de la Nación

Télam relanza Confiar, un portal con información de ciencia, salud, ambiente y tecnología

La propuesta es trascender la temática del coronavirus y ser un portal con notas de ciencia en su intersección con la tecnología, el ambiente y la salud, con el mismo espíritu del que nació.


La Agencia Nacional de Noticias Télam relanza hoy Confiar, un portal con notas sobre ciencia, salud, ambiente y tecnología que no sólo brindará información sobre nuevas investigaciones y desarrollos, sino que también apunta a presentar los debates y problemáticas que se dan en estos campos.

"La pandemia de Covid-19 puso de relieve la necesidad de que exista información confiable. Cualquiera publica en redes, pero el ejercicio de chequear, estudiar e identificar las fuentes precisas requiere de periodistas especializados/as", indica la web en su sección "Qué es Confiar".

Confiar fue, en principio, una plataforma de esta agencia que nació en los primeros meses de 2020 en un contexto de mucha incertidumbre a nivel mundial y frente a la necesidad de brindar información que estuviera debidamente chequeada.

En paralelo, Télam firmó un convenio con la Red Argentina de Periodismo Científico (RAdPC) para publicar colaboraciones de periodistas especializados y especializadas en estas temáticas que requieren de precisión y experiencia en un contexto como el de la pandemia.

Dos años después, la propuesta es trascender la temática del coronavirus y hoy Confiar se relanza con notas de ciencia en su intersección con la tecnología, el ambiente y la salud, con el mismo espíritu del que nació.

La plataforma también busca divulgar información sobre las investigaciones de universidades e institutos que se desarrollan en todo el país.

El contenido, que se encuentra en https://www.telam.com.ar/confiar, se puede reproducir total o parcialmente citando la fuente.

Scroll hacia arriba