Presidencia de la Nación

Tejiendo un nuevo camino a través del trabajo colectivo

Bajo la marca “JAC Indumentaria”, un grupo de trabajadoras textiles construyen día a día su propio proyecto de crecimiento personal y profesional.


La Cooperativa de Trabajo "Sueños Compartidos" nace como fruto de la iniciativa de un grupo de mujeres, quienes en el año 2003 comenzaron a juntarse buscando una salida laboral en un contexto de profunda crisis. Luego de un largo trayecto, en el año 2010 lograron darle marco legal a ese esfuerzo mediante la obtención de su matrícula nacional y las trabajadoras pudieron integrar su trabajo a través de una empresa cooperativa dedicada a la confección textil , expresada en la marca "JAC Indumentaria".

A través del trabajo de sus asociadas, JAC elabora indumentaria para instituciones de salud (ambos y chaquetas), gastronomía (líneas chef y camarera) y escolar (guardapolvos). Además, fabrican remeras, buzos, chalecos, chombas, pantalones náuticos y sacos de paño “Montgomery”.

La cooperativa logró la habilitación para trabajar como proveedora del Estado, ganando diversas licitaciones para acciones y eventos públicos.
"Con el tiempo nos dimos cuenta de que nuestro crecimiento requería de ayuda técnica y profesional, y así como cuando fuimos por ayuda -del Estado- en el marco legal, y fuimos también a buscar el conocimiento que nos ayudó con la parte organizacional, técnica y operativa, sostuvo Adriana Carrizo, presidenta de la cooperativa y agregó que "todos los días de nuestras vidas, en JAC indumentaria, tratamos de superarnos como trabajadores pero por sobre todas las cosas como personas unidas ya que de eso se trata, en definitiva, este emprendimiento."

Scroll hacia arriba