TECtv recibió premio PromaxBDA Latinoamérica

El canal de la ciencia fue distinguido con el Oro en la categoría “Campaña de imagen”, siendo la impronta más destacada de toda la región.


El canal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, TECtv, obtuvo la mayor estatuilla en la Competencia de Premios Anual PromaxBDA Latinoamérica, en la categoría General Branding Image/Campaign (Campaña de imagen) por sus spots institucionales La Ciencia casi siempre te ayuda. La competencia se llevó a cabo el 8 de noviembre en Miami, Estados Unidos, y distinguió el mejor trabajo en promoción, marketing y diseño para medios de comunicación.

TECtv compitió en la categoría con cuatro spots humorísticos titulados Cena romántica, Dientes de sable, Fútbol y Thelma y Louise, los cuales muestran a científicos de distintas especialidades tratando de resolver situaciones cotidianas aplicando sus conocimientos de ciencia y fallando una y otra vez en sus intentos, dando lugar a situaciones cómicas y embarazosas. Los spots ganadores se pueden conocer.

Los requisitos de la categoría consistían en la presentación de una serie de spots de video -mínimo dos, máximo cinco, diferentes entre sí y de no más de 90 segundos cada uno- relacionados temáticamente, creados para promocionar la imagen de marca de un canal o plataforma de contenido.

El jurado estuvo compuesto por reconocidos referentes de medios de comunicación de Miami, San Pablo y Buenos Aires. Cabe destacar que el segundo puesto lo ganó el canal Univision. Se pueden conocer todos los ganadores de 2017.

Sobre PromaxBDA

Es la asociación global para profesionales del marketing, promoción y diseño que representa a casi la totalidad de los medios de comunicación más significativos del mundo y organiza los premios que, en su conjunto, atraen una inscripción de más de 17.000 piezas al año. Sus estatuillas y galardones cuentan con reconocimiento internacional y son considerados como el pináculo del logro dentro de la industria del entretenimiento.