Presidencia de la Nación

TECtv estrena "Instantáneas", la nueva serie de CONICET Documental

Dedicada íntegramente a las ciencias sociales, la serie reflexiona en torno a distintas temáticas desde la mirada de científicas y científicos.


Este lunes 6 de julio, la señal TECtv estrena "Instantáneas", un ciclo de ocho capítulos en el que cientistas sociales analizan, en tres minutos, algunas de las problemáticas que desafían nuestro presente.

¿Cómo es el amor en la era de la hiperconectividad?, ¿es la heterosexualidad el único libreto cultural disponible?, ¿qué es la desigualdad?, ¿cómo abordar la inmigración, el mestizaje, el conflicto social y otros fenómenos sociales?

Las distintas miradas de los científicos presentan cómo se abordan, desde la ciencia, diversas problemáticas sociales con las que convivimos diariamente e invitan a la reflexión y ¿por qué no? al debate.

Los científicos del CONICET que participan en esta oportunidad son: Virginia Cano (Heterosexualidad Compulsiva), Maximiliano Marentes (Hiperconectividad y Amor), Mariano Perelman (Desigualdad), Mariana Palumbo (Amor Romántico), Jorge Castro Rubel (Conflicto social), Ana Penchaszadeh (Migrantes), Florencia Angilletta (Espacios y Género) y Rolando González José (Mestizaje).

El ciclo, que será emitido a las 13.50, 15.50, 19.50 y 21.50 por TECtv, también estará disponible en los canales de YouTube de CONICET Documental y de  TEC Tv

Scroll hacia arriba