Presidencia de la Nación

TECtv emite tres estrenos para disfrutar en cuarentena

Se pueden ver por el canal de la ciencia, a partir del 18 de mayo.


Llegan a la pantalla de TECtv, tres nuevos contenidos, uno sobre medio ambiente, otro sobre campañas científicas en el sur de Tierra del Fuego, y el último, sobre las diferentes formas del concepto de espacio, de la mano del físico Andrés Rieznik. A partir del 18 de mayo, se pueden ver por la señal 22.5 de la Televisión Digital Abierta (TDA) y el sitio web del canal http://www.tectv.gob.ar/

“Hay un espacio entre nosotros”
6 Capítulos de 24 minutos
Coproducida entre TECtv e INCAA, la serie científica trata sobre un grupo de amigos adolescentes que vive aventuras cotidianas que los conecta con el concepto de espacio en sus diferentes formas. El físico Andrés Rieznik junto a investigadores argentinos de distintas ramas de la ciencia y la tecnología, interpretará los hechos que se van desarrollando en la ficción y develará los vínculos que existen entre los numerosos significados de espacio y las nuevas tecnologías, la física, la astronomía, la biología, el arte, la arquitectura, la música y el urbanismo, entre otras disciplinas. Lunes, a las 21 horas.

“Autosustentables”
13 capítulos de 25 minutos
La serie, cedida por canal Encuentro, indaga sobre cómo hacer para mejorar el medioambiente. El documentalista Elías Sáez y la antropóloga Violeta Ramírez viajan a distintos lugares del país en busca de soluciones a los problemas ambientales más urgentes como el cambio climático, el agua, la agroecología, la salud, la basura como recurso, la transición energética, entre otros. Lunes, a las 18.30 horas.

Ciclo “La hora CONICET Documental”
Se trata de una franja destinada a las realizaciones de la productora de contenidos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, “CONICET Documental”.
El objetivo de sus producciones es acercar la ciencia a la sociedad, despertando vocaciones científicas mediante un relato accesible, un puente que une el entretenimiento, la información, y la excelencia del trabajo de los investigadores de la institución.

El ciclo inicia con el unitario “Campaña Cero”, de 48 minutos.
Es el resultado del registro de la primera campaña científica a bordo del Buque Oceanográfico Austral, perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). El documental dirigido por Gastón García Guevara, registra la travesía del Austral durante dos semanas, en su recorrido desde el Puerto de Ushuaia hasta alcanzar en la desembocadura del Canal Beagle, el Cañón Sloggett, un gran río submarino de 94 kilómetros de extensión, que aloja en sus sedimentos gran información geológica y climática de aquella región sur del continente. Allí, los científicos especialistas Alejandro Tassone, Graziella Bozzano y Federico Esteban, protagonizan este documental y develan un archivo natural del pasado evolutivo. Esta es una de las tantas producciones que formarán parte del ciclo, como “Viajeros Ciencia Adentro”, “Científicos a bordo”, entre otras. Martes, a las 19.30 horas.

Para más información ingresar a http://www.tectv.gob.ar/

Scroll hacia arriba