Presidencia de la Nación

Tecnópolis suma propuestas para toda la familia

La megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande Latinoamérica continúa abierta hasta el 23 de octubre y esta semana ofrece distintas propuestas artísticas dedicadas a las infancias y juventudes.


Bajo el lema "Argentina soberana, creando futuros", la undécima edición de Tecnópolis presenta más de 70 espacios con propuestas interactivas de arte, ciencia y tecnología.

Del 15 al 18 de septiembre: programación para infancias

Se podrá disfrutar de espectáculos como El gran baile de Zamba y Nina, Nilocos, Triciclas y La banda de las corbatas, entre otros. También continúan las funciones de «El carnaval de los animales» del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, un concierto escenificado con títeres para niñxs de todas las edades con música a cargo de la Camerata Académica.

Además, el Parque se recibe para celebrar los 25 años de la banda cordobesa Los Caligaris con múltiples actividades y un concierto inolvidable para las familias el sábado 15 en el escenario Juana Azurduy.

Arrorró, Tierra de Dinos, el Avión de Aerolíneas, Imaginación, El Asombroso Parque de Zamba y Nina, La Casa del Coloso, El Laboratorio de Artes Electrónicas, La Academia Espacial, La Casa de Newton, el Skatepark, la Zona Gamer, la muestra homenaje a María Elena Walsh «El Cielo en la Vereda» y los Espacios de Bichos y CONICET son algunos de los espacios destacados para las infancias.

Ver la programación día por día

Agenda de recitales y espectáculos en Tecnópolis
17 y 18 de septiembre

Los Caligaris, Kiddo Toto, Bruno Arias, Los Sacha, Anyi, Los Super Ratones, Pedro Rosemblat y Martín Rechimuzzi son algunos de los artistas que pasarán por los escenarios de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica el próximo fin de semana. La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa.

Sábado 17 de septiembre

A las 17.30 h en el Escenario Juana Azurduy, la banda cordobesa Los Caligaris celebra sus 25 años en la escena musical. Durante ese día, tanto en el Escenario Juana Azurduy como en distintos puntos de Tecnópolis habrá actividades, propuestas lúdicas y participativas para disfrutar una jornada a pura música y baile.

En el Auditorio Cultura se presentarán dos bandas emergentes de la escena local. A las 17 h abre el escenario Anyi, proyecto musical de Ángela Aparicio, cantautora y fotógrafa mendocina. A las 18 h será el turno de Kiddo Toto, la banda del actor y músico Toto Ferro, artista multifacético con un estilo de música único dentro del género urbano.

En el Patio Federal, a las 16.30 h tocará la mítica banda de rock Los Super Ratones.

Domingo 18 de septiembre

El Ciclo Domingueo vuelve al Microestadio con dos bandas imperdibles. A las 17 h será el turno de Los Sacha, un grupo folklórico integrado por músicos cordobeses que interpretan con un estilo original composiciones propias y temas de todas las épocas de otros autores, con una trayectoria de más de 25 años. Cerrará la jornada el gran Bruno Arias a las 18 h, uno de los más destacados artistas de la escena actual de la música popular. Arias propone un concierto en el que recorre el género folclórico y renueva ritmos del norte de nuestro país como el huayno, el carnavalito y el bailecito.

Además, en el Auditorio Cultura desde las 17 h Tecnópolis invita a participar de la transmisión en vivo de una edición especial del programa Saliendo que es eléctrica con Pedro Rosemblat y Martín Rechimuzzi.

¡Siempre Presentes! Encuentro entre generaciones en Tecnópolis
Día Nacional de la Juventud. A 46 años de la noche de los lápices

En el marco de la Campaña “Participar es tu derecho”, una iniciativa que busca difundir y promover el derecho a la participación y a la organización que tienen los y las estudiantes secundarios en nuestro país, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y Tecnópolis presentan el viernes 16 de septiembre una jornada especial para estudiantes en homenaje a las y los jóvenes de La Noche de los Lápices, a 46 años de sus secuestros y desapariciones.

A las 14 h en el Auditorio Cultura se realizará una charla abierta con Vera Jarach (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Buscarita Roa (Abuela de Plaza de Mayo), junto al Secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragala Corti, la legisladora porteña Ofelia Fernández y la politóloga Leyla Becha. Participarán estudiantes de escuelas secundarias y está abierta al público general. El encuentro contará con Interpretación de Lengua de Señas Argentina y se transmitirá en vivo para todo el país por el Canal de Youtube de Tecnópolis.

La charla propone reflexionar sobre el rol de las juventudes como sujeto político, reivindicar la militancia política estudiantil, difundir el derecho a la participación y organización y conversar sobre los derechos que hoy están siendo vulnerados en las escuelas secundarias.

Antes, entre las 10.30 y las 13 h, las y los estudiantes que visiten Tecnópolis podrán participar de dos talleres: Gráfica de una lucha, con una propuesta de armado colectivo de un mural y carteles con consignas sobre las luchas por los derechos humanos; y El presente del pasado, una propuesta de reflexión colectiva sobre la muestra fotográfica de Natalia Calabresse que contrasta imágenes de la vida cotidiana en dictadura y en la actualidad.

Los Caligaris festejan sus 25 años con una jornada especial en Tecnópolis

El sábado 17 de septiembre, en el escenario Juana Azurduy, la banda cordobesa Los Caligaris ofrece un show gratuito para celebrar sus 25 años en la escena musical. Esta será una fecha más que especial, ya que además de presentar su nuevo concierto, en el que tocarán en vivo las canciones que formarán parte de su próximo disco -“Con Vos”, “Quiero Cumbia” y “Un chico en el cuerpo de un mayor”, entre otras-, Los Caligaris también presentarán los éxitos de toda su trayectoria musical, en un repaso por sus 25 años de historia.

Veinticirco – Nunca es tarde para ser un niño es un show épico construido del material de qué están hechos los sueños. La propuesta está inspirada en el sentimiento de los primeros años de formación, cuando miraban el mundo con ojos de niños.

La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa.

Además, habrá diferentes activaciones en el Parque para disfrutar en familia: juegos, talleres, postas de maquillaje, tatuajes, serigrafía, kermesse, estampados y más.

Scroll hacia arriba