Presidencia de la Nación

Tecnópolis se sumó a la Semana de la Inclusión y continuó con sus propuestas de arte, ciencia y tecnología

En la novena semana de la Megamuestra 2021, el Parque de Villa Martelli brindó una diversidad de actividades gratuitas para todos los públicos. Entre charlas, recitales, talleres y propuestas deportivas, se llevaron adelante distintos encuentros, en relación con la semana por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Enterate de todo en esta nota.


Este fin de semana Tecnópolis volvió a ofrecer sus muestras permanentes y actividades especiales para todas y todos. Hubo charlas, encuentros y propuestas deportivas para todas y todos en el marco de la semana por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad, del 26 al 28 de noviembre. El viernes se llevó a cabo un panel sobre Discapacidad y Empleo, a cargo de la ANDIS en el Auditorio Ferial. El sábado también se desarrolló un conversatorio sobre discapacidad en los medios de comunicación. Ese día Los Rengos del Bajo, la primera murga integradora de América Latina, recibió a los visitantes en la explanada de ingreso al Parque. Todas las charlas contaron con Interpretación de Lengua de Señas Argentina (LSA) a cargo de la ANDIS.


Murga Los Rengos del Bajo. Foto: Leticia Berterré.

Por otro lado, el sábado se sumó un nuevo espacio en el Predio Ferial, a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. La inauguración de la propuesta interactiva que aborda el cambio climático contó con la presencia del ministro Juan Cabandié.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié. Foto: Leticia Berterré.

Más iniciativas

Como cada viernes, recibió a las escuelas bonaerenses con propuestas educativas, culturales y científicas.

Ese día en el escenario Juana Azurduy tocaron Las Sombras e Ibiza Pareo, en el marco del Ciclo Visionarix. Laberinto Masticable y Valor Vereda fueron los espectáculos infantiles del fin de semana. Además, el sábado se presentaron Los Pericos, a modo de cierre de la jornada.

En el Microestadio se presentó El gran baile de Nina y Zamba con dos funciones el viernes y el sábado. Este último día el público disfrutó de Mojones, una obra musical y poética que revela y expone signos de la memoria vital y dramática de nuestro país, con la presencia de Liliana Herrero, Teresa Parodi y Juan Falú.


Los músicos Juan Falú, Liliana Herrero y Teresa Parodi. Foto: Leticia Berterré.

El sábado en la Nave de la Ciencia, el grupo musical Los Rockan presentó su show Mil Preguntas, y continuó el ciclo Laboratorio de sonidos con Sofi Carmona y Adicta, para repensar el electropop.

En el Patio Federal, el sábado tocaron Melocotón Pajarito, Grupo Terraza y se presentaron con el espectáculo Tensión Espacial, Organismos Estables y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

En el Laboratorio de Artes Electrónicas se llevó a cabo la actividad Atalaya sur, donde por un lado se expuso sobre robótica y programación, y por el otro sobre conectividad y fibra óptica.


Foto: Leticia Berterré.

Lo que viene

A partir de la semana que viene el Parque cambiará su horario de apertura al público. Será de 16 a 22 h con una amplia programación gratuita para todas las edades.

En el escenario Juana Azurduy, el viernes, Isla Mujeres y Telescopios se presentarán bajo el ciclo Visionarix. Paloma del Cerro brindará un espectáculo en el marco de Suena Tecnópolis. Siguiendo con las actividades por la Semana de la Inclusión en el Parque, el sábado se presentará la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Al final del día tocará Eruca Sativa. El domingo llega la propuesta para toda la familia de Ligeros de Equipaje.

En el Microestadio, Anda Calabaza brindará su espectáculo infantil el viernes. En la misma sintonía, El gran baile de Zamba y Nina continuará con sus funciones el sábado y el domingo. Emmanuel Horvilleur se presentará también durante el fin de semana.

En La Nave de la Ciencia el sábado tocarán Los Recicladores y continuará el ciclo Laboratorio de Sonidos con Ceci Elia y Naomi Preizler. El domingo comenzará con el espectáculo Matemagia y luego habrá un conversatorio con Euge López y Willy Durán.


Foto: Leticia Berterré.

El Patio Federal esperará al público con el espectáculo para niños y niñas de Les Ivans, y cerrará la jornada con un despliegue de distintos artistas de la provincia de Chaco. El domingo se presentará el Trío Alberto Rojo con la charla-concierto «Física en cuarentena». También estará el taller para las infancias Películas de Danza.

Por su parte, el Laboratorio de Artes Electrónicas ofrecerá la actividad Fake Carne Digital «Todo lo sólido se desvanece en la nube».

Como siempre, las y los visitantes podrán participar de las actividades propuestas en el Polo Expresiones Urbanas: skate, BMX, parkour, breaking, tenis de mesa y ajedrez; así como de los talleres de huerta y compost en el Polo Desarrollo Sostenible a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. También habrá visitas guiadas al humedal.

La décima edición de la megamuestra Tecnópolis, bajo el lema Cultivar lo humano, presenta 7 polos temáticos que abordan y acercan desde distintas perspectivas nuestra industria y ciencia nacional, la cultura argentina, las expresiones federales y urbanas, los deportes, el cuidado de nuestro ambiente y el desarrollo sostenible. Más de 60 organismos tienen su lugar en el Parque, con programación permanente y también con actividades especiales, talleres, conciertos y experiencias para todas y todos. Además, en los 5 escenarios se desarrollan charlas de divulgación científica, recitales de bandas emergentes y consagradas de todo el país, obras de teatro, espectáculos infantiles y mucho más.

Scroll hacia arriba