Tecnópolis, más de un millón de visitantes en vacaciones de invierno

La muestra se podrá visitar de miércoles a viernes de 10 a 18 horas, y sábados, domingos y feriados de 12 a 20 horas con entrada libre y gratuita a todas las actividades.


Luego de la exitosa temporada de vacaciones de invierno, Tecnópolis 2018 permanece abierto hasta el 20 de octubre. La mega muestra de ciencia, arte y tecnología se podrá visitar de miércoles a viernes de 10 a 18 horas, y sábados, domingos y feriados de 12 a 20 horas con entrada libre y gratuita a todas las actividades. Es organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

En vacaciones de invierno, más de un millón de visitantes disfrutaron Tecnópolis y las nuevas atracciones y actividades de esta edición 2018: los gigantes marinos con grandes ejemplares animatrónicos; un juego de gladiadores para cuidar el ambiente en Misión Tierra; el planetario para observar constelaciones en 360°; recorrer la vida y obra de Darwin que llegó desde la Villete de París; escalar montañas o volar en aladelta a través de las plataformas de interacción virtual; conocer la historia de uno de los grandes inventos argentinos "La Birome"; entrar en el detrás de escena de la exitosa serie de la Televisión Pública "El Marginal"; que se sumaron a las tradicionales propuestas que atraen a miles de personas cada año.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva llega con nuevas estaciones temáticas de Ciencia como Los Gigantes Marinos, donde se exhiben más de 15 especímenes animatrónicos a escala real que recrean las especies marinas prehistóricas y actuales descubiertas en todo el mundo; Aprender en Movimiento, en el cual confluyen los grandes fundamentos de las ciencias exactas a través de experimentos y juegos y El Pabellón de las Preguntas, que trata de un viaje a través del conocimiento científico por medio de estaciones en donde las dudas son las protagonistas.

Para los curiosos de la ciencia, continúan Tierra de Dinos, en donde los protagonistas son los dinosaurios emplumados, y el gran Argentinosaurus Huenculensis, un herbívoro de 25 metros de largo que fue hallado en Plaza Huincul, Neuquén, junto con otras 28 especies. En el stand de Paleontología se exhiben reproducciones de fósiles de dinosaurios de distintos períodos históricos. También se podrá visitar el Acuario, Bichos, Pampa Azul, Arqueología, Etnografía, Shincal de Quimivil y Conicet en el año de su 60° aniversario, entre otras.

Tal como lo hicieron en las dos últimas ediciones, el público podrá disfrutar de Fábrica, Diseño e Innovación, un espacio de experimentación para conocer el poder transformador del diseño, la ciencia y la tecnología. A través de talleres y muestras interactivas los visitantes desarrollan la creatividad desde una mirada reveladora. En el espacio FABRIQUITA, se proponen talleres lúdicos y de exploración en torno a temáticas ligadas al diseño, ciencia y tecnología. Para niñas y niños a partir de los 5 años.

La agenda de espectáculos continúa y hay decenas de talleres para grandes y chicos. Los fines de semana se presenta con dos funciones: "Sarmiento, un hombre de dos mundos", el musical histórico de Marisé Monteiro y Manuel González Gil con banda original, puesta en escena y dirección general de Nacho Medina, basado en textos cartas y discursos de Domingo Faustino Sarmiento.

Este año, la temática que atraviesa en forma transversal a Tecnópolis es la energía, el movimiento y el deporte, ya que será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, aseguró: "Estamos muy contentos con la cantidad de visitas que hubo durante las vacaciones de invierno. Uno de los objetivos de Tecnópolis sigue siendo despertar vocaciones científicas. Estamos muy comprometidos con esta labor porque sabemos que las vocaciones se consolidan desde muy temprana edad, por eso consideramos tan importante la continuidad de Tecnópolis. Ver al público más joven disfrutar de la muestra siempre es una alegría".

Por su parte, el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, se refirió a una nueva edición "Tecnópolis vuelve a ser el lugar de encuentro de toda la familia, un encuentro con la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura. Estamos orgullosos de este parque ciudadano que es de todos los argentinos, orgullosos de sus contenidos, de su programación y, fundamentalmente, porque se trata de una invitación a un futuro distinto que podemos construir entre todos".

Cada nuevo año, Tecnópolis se consolida como un punto de encuentro para todos y se ha transformado en un auténtico parque ciudadano del siglo XXI, un lugar dedicado a la ciencia, el arte y la tecnología capaz de convocar a todos los argentinos y ser un ámbito de integración y fomento de valores para el cambio cultural.

Horarios Tecnópolis 2018

A partir del 1 de agosto hasta el 20 de octubre:
Miércoles, jueves y viernes de 10 a 18. Sábados, domingos y feriados de 12 a 20.
El predio cuenta con estacionamiento gratuito para autos y bicis.