Presidencia de la Nación

Tecnópolis accesible: actividades con Interpretación en Lengua de Señas

Desde el viernes 16 al domingo 18 de septiembre el Parque ofrecerá diversas propuestas accesibles para personas de la comunidad sorda.


El Parque del Ministerio de Cultura presenta este fin de semana una variedad de actividades con recursos accesibles para personas de la comunidad sorda. Desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de septiembre se realizarán conversatorios, charlas y visitas guiadas que contarán con intérpretes de la Lengua de Señas Argentina-Español (LSA-E).

Siempre presentes, homenaje a 46 años de La Noche de los Lápices

Viernes 16 de septiembre a las 14 h en el Auditorio Cultura

En conmemoración de los 46 años de la Noche de los Lápices se realizará una charla abierta con Vera Jarach (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Buscarita Roa (Abuela de Plaza de Mayo), junto al Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragala Corti, la legisladora porteña Ofelia Fernández y la politóloga Leyla Becha. Participarán estudiantes de escuelas secundarias y está abierta al público general. El encuentro, organizado junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, se transmitirá en vivo para todo el país por el Canal de Youtube de Tecnópolis.

La noche de los lápices: 46 años

Sábado 17 de septiembre a las 17 h en el Auditorio Orgullo Nacional

Una charla, organizada por el Consejo Federal de Cultura, entre la periodista Julia Mengolini y Alejo Garcia Pinto, actor argentino de la emblemática película La Noche de los Lápices.

Visita guiada a Tierra de Dinos

Domingo 18 de septiembre a las 12 h

La propuesta, organizada junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, consiste en recorrer senderos boscosos con más de 30 especies de dinosaurios animatrónicos a tamaño real. Junto a un equipo de especialistas el público podrá aprender sobre paleontología, geología y biología, evolución de vertebrados, características de los fósiles, biodiversidad de dinosaurios argentinos, fósiles argentinos, los grandes mamíferos que vivieron en nuestro continente, extinciones masivas y paleoarte.
La actividad requiere inscripción previa y tienen prioridad las personas de la comunidad sorda.

Visita guiada al Humedal

Domingo 18 de septiembre a las 15 h en el Mirador Humedal, ubicado cerca del ingreso de Av. General Paz.

Tecnópolis invita a que conocer este espacio y vivir una asombrosa aventura para aprender sobre su importancia, su función y conectarse con la fascinante biodiversidad que lo habita. La visita estará a cargo de especialistas en la temática, quienes compartirán con las y los participantes información sobre las distintas especies de anfibios, moluscos, peces, aves de pastizal y aves acuáticas que conviven en este espacio. También se podrán usar los binoculares para el avistamiento de aves. La duración de la visita guiada será de 30 minutos.
Requiere Inscripción previa

Saliendo que es eléctrica: la gran vuelta

Domingo 18 de septiembre a las 17 h en el Auditorio Cultura

Martin Rechimuzzi y Pedro Rosemblat presentan Saliendo que es eléctrica: la gran vuelta en vivo desde Tecnópolis. Un encuentro lleno de humor, filosofía y política.

Scroll hacia arriba