Tecnología, salud y privacidad

La Agencia expuso en el “VI Congreso de Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas” de la Organización Panamericana de la Salud.


El director de la Agencia Eduardo Bertoni participó de el “VI Congreso de Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas”, realizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el fin de debatir sobre la transformación digital, así como las oportunidades y los desafíos que tienen los gobiernos sobre la salud pública.

Bertoni destacó que “la privacidad y la salud no son dos conceptos que se contraponen, sino que van de la mano. Es un falso dilema ver a la privacidad versus la salud: nosotros no tenemos una concepción en el cual la protección de los datos personales sea una barrera a los efectos de cumplir un fin completamente legitimo, como es prevenir la pandemia del coronavirus”.

El Congreso se llevó a cabo en tres jornadas, donde participaron presidentes e integrantes de Comisiones de Salud de los Congresos de Argentina, Barbados y los Países del Caribe del Este, Bahamas, Belize, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

También fueron parte de las jornadas autoridades del Parlamento Centroamericano, Parlamento Andino, Parlamento del Mercosur, Secretariado Técnico del Consejo de Ministros de Centroamérica y grupos parlamentarios como el Frente Parlamentario contra la Tuberculosis, Frente Parlamentario contra el Hambre, Grupo Parlamentario Interamericano y Red Hemisférica de Parlamentarios y ex Parlamentarios por la Primera Infancia, entre otros.