Presidencia de la Nación

Tecnología para el manejo costero de la provincia de Buenos Aires

Se aprobó el Plan de Respuesta propuesto por investigadores del Laboratorio de Hidráulica del INA, lo que da inicio a la Asistencia Técnica "Tecnología para la gestión costera de la Provincia de Buenos Aires".


CTCN (Climate Technology Centre & Network), organismo dependiente de UNIDO (United Nations Industrial Development Organization), aprobó el Plan de Respuesta propuesto por investigadores del Laboratorio de Hidráulica del INA, lo que da inicio a la Asistencia Técnica "Technologies for coastal management of the province of Buenos Aires" (Tecnología para la gestión costera de la Provincia de Buenos Aires).

Esta Asistencia Técnica, requerida por el Departamento de Costa Marítima de la Dirección Provincial de Hidráulica en el Ministerios de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, consistirá en la implementación y posterior transferencia de modelos numéricos para la gestión de costas bonaerense para evaluar el impacto del Cambio Climático sobre distintos procesos erosivos. En este trabajo, de un año de duración, colaborarán profesionales del Instituto de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental de la Universidad de la República (IMFIA - UdelaR, Uruguay).

Esta Asistencia Técnica avanza sobre los siguientes Objetivos de Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas: Industria, innovación e infraestructura (9) y Acción Climática (13)

https://www.ctc-n.org/technical-assistance/projects/technologies-coastal-management-province-buenos-aires

Scroll hacia arriba