Técnicos del IGN instalaron una nueva estación satelital permanente en San Miguel del Monte


El Ministerio de Defensa informa que técnicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) instalaron una nueva estación GNSS permanente en la localidad de San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires, siguiendo con la política de expansión de los servicios RAMSAC y RAMSAC-NTRIP en el país.

La comisión responsable de llevar a cabo esta tarea estuvo integrada por especialistas del IGN, personal profesional y técnico de Municipalidad de San Miguel del Monte y del Colegio Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires.

La nueva estación permanente, que funciona en el Palacio Municipal de San Miguel del Monte, contribuirá con el proceso de actualización y definición del Marco de Referencia Geodésico Nacional POSGAR que el IGN lleva adelante.

El Marco de Referencia POSGAR 07 constituye la base fundamental en diversas actividades tendientes al desarrollo de la Nación, tales como, la confección de cartografía, la ejecución de obras civiles e hidráulicas, el desarrollo de los catastros provinciales, la prospección de hidrocarburos y la investigación aplicada dentro de las Ciencias de la Tierra.