Presidencia de la Nación

Técnicos de Tandanor repararon un yate de alta gama en el CINAR


Técnicos del astillero Tandanor llevaron adelante con éxito reparaciones y puesta a punto de un yate de alta gama en Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), dependiente del Ministerio de Defensa.

Se trata de un crucero Benetti Vision, de 44 metros de eslora y 8,89 metros de manga, que ingresó al CINAR para ser sometido a trabajos bajo la certificación del American Bureau of Shipping (A.B.S.).

La embarcación de alta gama ingresó a dique seco para que se le realice la segunda parte de una revisión intermedia anual, que consiste en la inspección del casco y máquinas, que incluía. el carenado con pintura anti-incrustante.

Los expertos realizaron trabajos en las tomas de agua de mar, válvulas de casco, válvulas intermedias y en las tuberías internas, al tiempo que desmontaron ambas líneas de eje para llevar a cabo la alineación, calibrado y renovación de los sellos de la bocina interna.

También se desmontaron ambas hélices, a las que se les hicieron ensayos no destructivos con tintas penetrantes para corroborar que no tuviesen fisuras, tras lo cual se arenaron y se les aplicó un esquema triple de pintura.

Por su parte, el sector de Habitabilidad del astillero fabricó y montó una rejilla de aluminio para el generador de babor y reparó el borde de ataque de la aleta estabilizadora de la misma banda.

Debido a su mano de obra altamente calificada, Tandanor fue elegido para esta tarea y sus técnicos concluyeron con éxito las reparaciones con la aprobación de la clase y cubriendo las expectativas del armador.

Scroll hacia arriba