Presidencia de la Nación

TEC TV estrena "Pepper, todo por un like", una serie sobre los efectos de las redes en nuestra vida cotidiana

La nueva serie de producción nacional muestra cómo las redes sociales crean dependencia en busca de una sensación de aprobación constante e instantánea. 


Este lunes 15 de junio a las 22 horas, la señal TECtv estrena "Pepper, todo por un like", una serie de divulgación científica en tono de comedia, protagonizada por el actor Martín Slipak, que cuenta la historia de Pepper, un reconocido youtuber que de un día para el otro deja de tener seguidores, likes y comentarios en sus posts. Pierde alcance y anunciantes. A partir de esa caída, Pepper comienza a realizar todo tipo de acciones para llamar la atención de ese público que tras la pantalla sube y baja pulgares, y así volver a existir y no ser desterrado al anonimato de la vida fuera de la web. 

Las redes sociales trajeron una nueva forma de comunicarnos que se instaló de forma contundente. Se puede crear comunidad, informar, opinar, mostrarse y publicitar. Actualmente, el 84 % de las personas que cuentan con acceso a Internet usan redes sociales. El 50 % de la población mundial está en las redes. La posibilidad de publicar y tener una audiencia instantánea, conocida y desconocida, nos permite conectar de manera virtual y tener una vida social activa. Al mismo tiempo, trae aparejada dependencia, frustración, ansiedad y, en algunos casos, una exposición desmesurada. Tanto los haters, un mal extendido de las redes donde se agrede con impunidad y de manera aluvional, como los influencers, que logran masividad con un celular, pero en simultáneo abren las puertas al insulto o a la desolación cuando descienden en su proyección, son fenómenos de la sociedad virtual. 

Martín Slipak, uno de los mejores actores de su generación, salido del semillero que fue Magazine For Fai, y con una amplia trayectoria en cine y televisión (Whisky Romeo Zulu, Historia de un clan, Educando a Nina y Las palomas y las bombas, por citar solo algunas), protagoniza esta serie de ocho capítulos cortos en tono de comedia millenial con guiños sobre el mundo de las redes, los fandoms y el sentido de pertenencia 2.0. 

"Pepper, todo por un like", realizada por la productora Planta Alta, es producto de un concurso realizado por TECtv junto al Instituto Nacional de Cinematografía. Será emitida los lunes y miércoles a las 22 horas y los sábados a las 22.30 por la señal TECtv. Duración: 8 capítulos de 18 minutos.

Scroll hacia arriba