Presidencia de la Nación

Teatro por la Democracia en San Luis

Bajo la premisa "Celebramos el teatro porque estamos en democracia", el INT sigue presentando en todo el país funciones, charlas y talleres.


Como parte del plan federal “Teatro por la Democracia”, el Instituto Nacional del Teatro (INT), organismo del Ministerio de Cultura, lleva a cabo diversas propuestas teatrales durante el mes de abril en la provincia de San Luis.

El jueves 13 de abril se realizó la lectura performática “Ema en polaroid", de Mariela Domínguez, por el grupo La Tía Tota, en la Biblioteca Popular Antonio Esteban Agüero de Villa Mercedes, y al día siguiente, el taller "Teatro, calle y democracia", a cargo de Compañía Machado Wald, en la Escuela N°204 Maestro Nemesio Villegas de La Carolina.

En tanto, el lunes 17 se efectuó el taller "Teatro, escuela y democracia", con la facilitadora Yamila Grandi, en la Escuela Eriberto Mendoza de Potrero de los Funes, y el miércoles 19, como parte de la inauguración de la Fiesta Provincial del Teatro 2023, se hizo una exposición y charla de libros de teatro 1900 – 2023: "Nuestro teatro por Gente de Teatro: 45 años de resistencia", a cargo de Marcelo Di Gennaro en el Centro Cultural Puente Blanco. El jueves 20 fue el momento de "Juegos teatrales. Una experiencia a partir de Teatro Abierto", con Alberto Palasí como facilitador, en la Biblioteca Popular Antonio Esteban Agüero de Villa Mercedes.

El sábado 22, de 16 a 19 h, se brindará el taller teórico práctico "Teatro y democracia", a cargo de Hernesto Mussano y destinado a adolescentes y adultos, en la Biblioteca José Manuel Estrada de Los Molles. Ese mismo día, a las 16 h, estará el taller "Teatro, calle y democracia", a cargo de Compañía Machado Wald, en La Llama Cultural de Estancia Grande. Por último, a las 18 h, la obra “Un poeta recién llegado", del grupo La Tía Tota, se presentará en la Plaza San Martín de Tilisarao.

Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Scroll hacia arriba