Presidencia de la Nación

Tareas sanitarias para el tratamiento de pediculosis ovina en Cushamen

Consistió en el baño de inmersión de 550 animales afectados pertenecientes a productores de la comunidad del paraje Vuelta del Río.

Comodoro Rivadavia (Chubut)- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionó y colaboró en la realización de tareas sanitarias conjuntas para el tratamiento de pediculosis en 550 ovinos de productores de la comunidad mapuche - tehuelche del paraje Vuelta del Río, ubicado en el Departamento Cushamen, provincia del Chubut.

El procedimiento, desarrollado los días 1 y 2 de febrero, consistió en el baño de inmersión de los 550 ovinos afectados, para lo cual se realizó la junta de animales en uno de los establecimientos agropecuarios donde fueron los productores con sus majadas, previamente identificadas e inspeccionadas por personal del área de Sanidad Animal de la Oficina del Senasa en El Maitén.

Este trabajo sanitario surge ante la detección de pediculosis en las majadas por parte de los productores y posterior confirmación del Organismo a través del Laboratorio Regional Esquel, quienes definieron conjuntamente el tratamiento sanitario con todos los ovinos de la comunidad.

Cabe destacar que el Senasa ofreció el baño portátil de inmersión que fue trasladado desde la Oficina Local de José de San Martín hasta el Paraje Vuelta del Río, donde se instaló para poder realizar el tratamiento.

La veterinaria de la Oficina del Senasa en El Maitén y referente de Agricultura Familiar del Centro Regional Patagonia Sur, Patricia Bachmann destacó que en las comunidades de pequeños productores existe el compromiso a interactuar correcta y conjuntamente para que el trabajo sanitario sea efectivo, ya sea por parte de cada productor como del Organismo.

Scroll hacia arriba