Presidencia de la Nación

Tareas de conservación del Patrimonio Cultural en el Parque Nacional Perito Moreno

Durante el mes de enero, en el marco del proyecto denominado Protección de Sitios Arqueológicos del Parque Nacional Perito Moreno, se llevaron adelante diversas tareas tendientes a proteger y conservar los distintos sitios arqueológicos presentes en el área protegida.


En el mes de enero, personal del Programa de Recursos Culturales de la Dirección Nacional de Conservación de Áreas Protegidas (DNCAP); de la Coordinación Patagonia Austral (CPA) y del propio Parque Nacional Perito Moreno, llevaron a cabo tareas para proteger y conservar los distintos sitios arqueológicos presentes en el área protegida.

Las acciones consistieron en:

  1. El re-enterramiento de un perfil de excavación ubicado en el sitio denominado Alero Destacamento Guardaparques (ADG) y análisis de alternativas de conservación frente a las diferentes causas de deterioro del sitio.
  2. La reevaluación de la implementación del Sendero de Interpretación Cultural “Un paisaje con historia”.
  3. Visita a los sitios conocidos como Cuevas de Casa de Piedra (CCP) y Alero Gorra de Vasco (AGV), donde se verificó el estado de los perfiles de excavación existentes en el lugar, se evaluó el estado de conservación del arte rupestre y de los alambrados construidos durante el año 2013 con la finalidad de evitar el ingreso de ganado vacuno a los sitios.
Scroll hacia arriba