Presidencia de la Nación

Tareas de capacitación del comercio de granos en Salta

A partir de un trabajo conjunto con la Secretaría de Asuntos Agrarios de la provincia de Salta y la AFIP. Participaron cerca de 60 inspectores.


La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, y luego de una serie de reuniones mantenidas con la Secretaría de Asuntos Agrarios de la provincia de Salta, surgió la necesidad de capacitar al personal de Rentas de la provincia en temas vinculados al control de cargas en ruta del sector granario.

La formación, realizada en forma conjunta con AFIP, estuvo centrada en permitir a los inspectores que se encuentran en el control de rutas, y que dependen de la Dirección General de Rentas, mejorar y actualizar sus aptitudes en la detección de inconsistencias y documentación apócrifa que surge en el control del transporte de granos.

En el inicio y desarrollo de la capacitación se les informó acerca de las funciones y atribuciones de la DNCCA, como así también el universo y alcance de la matriculación en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) de los actores alcanzados por la resolución 21-E/2017, la fiscalización de los mismos y las actividades en las que deben inscribirse los operadores de granos.

Asimismo, se hizo hincapié en el transporte de granos, en donde el personal de la Dirección de Rentas, consultó sobre las inconsistencias que detectan en cada uno de los puestos de control que tiene la provincia, con especial referencia al Control de Cartas de Porte y Código de trazabilidad del grano transportado. Del evento participaron 59 personas.

Estas capacitaciones tienen el objetivo de mejorar el control de rutas, pero también es el inicio de una serie de operativos conjuntos a realizarse en la provincia del país con la participación de los tres organismos.

Scroll hacia arriba