Presidencia de la Nación

Tango en el Centro Cultural Kirchner con la Milonga Federal. Abierta, atípica y plural

Este jueves 17 se presenta la orquesta Falta Envido Tango, con Esteban Riera como cantante invitado.


La Milonga Federal reabrió sus puertas con encuentros a puro tango. Están invitadas todas las personas interesadas en el mundo del tango para descubrirlo y formar parte de la celebración de los abrazos cuidados.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, en conjunto con el Centro Cultural Kirchner, presenta diferentes propuestas artísticas del tango actual, que dan cuenta de la pluralidad de voces, texturas, sonidos y movimientos de la escena tanguera contemporánea. La actividad se realiza cumpliendo los actuales protocolos sanitarios.

Milonga federal
Milonga federal

Milonga federal

El jueves 17 de marzo, de 18 a 21 h, se presenta la orquesta Falta Envido Tango con Esteban Riera como cantante invitado; habrá clases y exhibición de Pablo Rodríguez y Agustina Berenstein; una performance con dirección coreográfica de Ignacio González Cano y bailarines destacados; y musicalizará la DJ Lucía Plazaola.

Los ejes principales de la milonga 2022 son el federalismo, la celebración de la diversidad y la inclusión. Es un espacio semanal de difusión, vinculación y desarrollo de comunidad en torno a la identidad y los valores del tango. La música ciudadana concebida como una plataforma de contenidos, formatos y valores que promueven el acercamiento de nuevos participantes, el desarrollo de una identidad compartida y la generación de espacios alrededor de la música, el baile y el encuentro. A través de diversas actividades —conciertos, clases, performances, charlas y talleres—, la Milonga Federal reinaugura este ciclo de participación para abrir experiencias e intercambios que parten del tango y estimulan reflexiones sobre corporalidad, imaginarios, culturas, identidades y diversidades alrededor de nuestra música y nuestra danza.

Scroll hacia arriba