“Tandil es una ciudad clave para el cooperativismo”
El presidente del INAES visitó la ciudad de Tandil, se reunió con el intendente y recorrió cooperativas locales junto a Martin Yañez de la Jefatura de Gabinete de la Nación.
Alexandre Roig, presidente del INAES, visitó la semana pasada la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires. Durante su recorrida, el titular del organismo se reunió con el intendente Miguel Lunghi y visitó diversas cooperativas de la zona dedicadas a la producción y la construcción.
Al iniciar su recorrido, el presidente del instituto mantuvo un encuentro con el intendente Lunghi del cual participaron también Martín Yañez, de la Unidad de Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y Nicolás carrillo, coordinador del Centro de Referencia de Tandil, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
"Para nosotros Tandil es una ciudad clave de la provincia de Buenos Aires y es muy importante poder fortalecer el cooperativismo. Sobre todo en su articulación con las autoridades políticas y públicas, pero también en la integración dentro del sector cooperativo y mutual" expresó Roig en esa oportunidad.
Luego, Roig visitó la sede de la Cooperativa Agropecuaria, miembro de ACA, dedicada al acopio y comercialización de cereales entre otros servicios para el sector.
A continuación, se realizó un recorrido a las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo Cerámica Blanca, una fábrica recuperada dedicada a la producción de diversos artículos cerámicos. En ese lugar el titular del INAES participó de un almuerzo junto a otras 10 cooperativas de la región.
Finalmente, por la tarde, Roig realizó recorridas por la Cooperativa Falucho de Viviendas Ltda (entidad que lleva construidas 3200 viviendas en todo el país) y la Cooperativa Apícola de Tandil donde compartió un encuentro con varios productores apícolas asociados a la cooperativa.
“Es importante poder trabajar en el financiamiento para el sector productivo y cooperativo de la zona y por eso también estamos acá, para ir identificando las características de los actores, las demandas y poder desarrollar mejores herramientas", comentó Roig, destacando que “la cooperativa es agregación de voluntades, fuerza y, en tiempos de tanta incertidumbre, es mejor estar juntos que estar solos".