Tandil cambia su fisonomía con ProCreAr


Un sector de la zona norte de Tandil, muy cercano a la famosa Piedra Movediza, está cambiando su fisonomía debido a un proyecto de ProCreAr, que nuclea 296 departamentos y 286 casas de dos y tres dormitorios, más 64 dúplex de 3 dormitorios.

La semana pasada, gracias a este programa de subsidios para créditos hipotecarios para viviendas, 15 familias tienen allí un nuevo hogar donde planificar y desarrollar todos sus proyectos de vida. Se suman así a otras 360 que anteriormente cumplieron el sueño de la casa propia.

Los 15 nuevos felices propietarios fueron asesorados sobre cómo mantener en óptimas condiciones su vivienda y pudieron recorrerlas luego de que el concejal Claudio Ersinger y el jefe regional de ANSES, Mariano Pereyra de Iraola, les entregaran las llaves.

El desarrollo urbanístico Tandil, para cuya construcción el Gobierno Nacional aportará $503.74 millones, se encuentra ubicado entre las calles Beiró, Pujol, Quintana y Buenos Aires y no sólo contará con 628 viviendas en total -12 de las cuales estarán especialmente adaptadas para personas con discapacidad- sino también con 26 locales comerciales. Posee agua potable, electricidad –incluyendo alumbrado público-, alcantarillado y desagües pluviales.

Las casas tienen living-comedor, cocina y baño completo; los departamentos living-comedor, cocina integrada y espacio guardacoche en el terreno; y los dúplex balcón, living-comedor y cocina; otorgando así variedad de tipologías al paisaje urbano.