Presidencia de la Nación

Tamburelli: “Aumentamos el cupo de pasajeros que podrán ingresar al país para acelerar el regreso de argentinos en el exterior”

7 de agosto, 2021. La titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli indicó: “Oficializamos el incremento de cupos de pasajeros que pueden ingresar al país, tras las nuevas medidas anunciadas con el Gobierno Nacional, gracias al avance exitoso del plan de vacunación, la disminución de casos y el aumento del cumplimiento de los controles de los pasajeros que arriban a la Argentina”.


“Con esta nueva Decisión Administrativa, elevamos a 11.900 la cantidad de pasajeros semanales que pueden ingresar al país a partir de hoy y hasta la segunda etapa que comienza el 6 de septiembre".

Tamburelli agregó que se habilitarán además vuelos especiales para acelerar el regreso de aquellos que hayan visto cancelados o reprogramados sus vuelos y que aún se encuentren en el extranjero.

“A partir de septiembre también se inaugurarán nuevos corredores seguros en aeropuertos internacionales del interior del país; siempre y cuando las provincias aseguren las condiciones necesarias para que los pasajeros cumplan con los controles que exige el Ministerio de Salud”, indicó la titular de la ANAC.

Tamburelli destacó que “el objetivo es dar mayor previsibilidad a los pasajeros y a las líneas aéreas. Estamos manteniendo reuniones durante el fin de semana con los representantes de las empresas para trabajar en nuevas programaciones y definir los nuevos cronogramas de vuelos.”

Scroll hacia arriba