Talleres y jornadas de formación y fortalecimiento de la Red Federal CTIO

Se desarrollaron en distintas provincias en el marco del plan de formación y fortalecimiento institucional para las comisiones provinciales que integran esta Red. La presidenta de la CTIO nacional, Carmen Nebreda, enfatizó la importancia de abrir espacios de diálogo para resolver los conflictos y atenuar la violencia.


 

En distintos puntos del país se desarrollaron durante las últimas semanas talleres y jornadas en el marco del plan de formación y fortalecimiento institucional para las comisiones provinciales que integran la Red Federal de la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO). Las actividades fueron llevadas a cabo por el equipo técnico de la CTIO Nacional, cuya presidenta,

Carmen Nebreda, enfatizó en los encuentros la importancia de abrir espacios de diálogo para resolver los conflictos y atenuar la violencia.

Los días 30 de junio y 23 de julio en San Salvador de Jujuy se dictaron talleres sobre herramientas para el fortalecimiento del diálogo social y la

igualdad de oportunidades y economía del cuidado, respectivamente. La apertura de este último encuentro estuvo a cargo de Nebreda, acompañada por el secretario de Trabajo provincial, Miguel ángel Morales, y la coordinadora de la CTIO de Jujuy, Mabel Vargas. El taller fue dictado por Rafael Palacios y Marisa Hernández.

Asimismo, los días 9 y 24 de junio Rafael Palacios y Patricia Mattos desarrollaron talleres sobre trata de personas con fines de explotación laboral en Santa Rosa, La Pampa, y General Roca, Río Negro respectivamente. Participaron autoridades locales con vinculación con la temática y representantes de las mesas provinciales.