Talleres sobre planificación local en el marco de la Agenda 2030

Encuentros para el abordaje de políticas públicas de impacto local bajo la perspectiva de los ODS.


Los días 26 y 28 de marzo participamos del taller: “El Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030: oportunidades para el desarrollo local en un contexto estratégico global”, en Ciudad de Buenos Aires y Corrientes respectivamente.

Los encuentros, organizados por la Fundación Manos Verdes junto a la Fundación Hanns Seidel, se plantearon bajo el objetivo de entender a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) como oportunidades para el desarrollo.

A través de un taller teórico-práctico, se fortalecieron las capacidades de los participantes para la planificación y el diseño de estrategias de sustentabilidad. Durante las jornadas, los representantes de municipios, empresas, universidades e instituciones de la sociedad civil que trabajan con la Agenda 2030, intercambiaron sus experiencias sobre el impacto local.

Algunos de los temas trabajados en los encuentros fueron: introducción a la Agenda 2030 con experiencias gubernamentales; desarrollo de estrategias con impactos reales e importancia para el sector público y privado; alianzas interinstitucionales; y estrategia global, nacional y provincial; entre otros.