Presidencia de la Nación

Talleres para niños, niñas y adolescentes en la Feria del Libro


En el stand del Ministerio de Educación de la Nación, la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) participa de la 44° Feria Internacional del Libro con talleres de lectura, escritura y juegos, con el objetivo de interactuar de forma lúdica con niños, niñas y adolescentes, en el trabajo continuo tanto de la promoción de la lectura como del acceso a la información, a través de los tres registros: oral, escrito y virtual.

Talleres de la BNM:

Susurradores de poesía: A través de susurradores- conos que permiten susurrar palabras a los oídos- se abordará a los visitantes dispuestos a jugar que transitan por la feria para susurrarle poemas y luego entregarles una versión de los mismos.

Al mismo tiempo se trabajará con los grupos de niños y se susurrará en red trasmitiendo el poema que luego se leerá en voz alta. Habrá juegos de memoria para recordar las palabras que se susurraron y confirmar su significado, a través del uso de sinónimos, antónimos, etc.

Leamos juntos: Narración en familia. Comprender y aprender la lectura en familia a través del material editado y digitalizado por la BNM. Luego se trabaja con tablets que en su contenido tienen un menú de libros infantiles y poesía digitales.

Entrenarrando la Ciencia Ficción: Narración de microrrelatos y cuentos cortos de ciencia ficción con distintas actividades participativas. Para adolescentes y quien quiera acompañarlos.

Pueden ver toda la agenda de actividades del Ministerio de Educación de la Nación en la Feria Internacional del Libro haciendo click aquí.

Scroll hacia arriba