Presidencia de la Nación

Talleres de vinculación de la Diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs

Se realizaron los talleres de vinculación de la Diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs.
.


En el marco de la Diplomatura en Gestión y Dirección de PyMEs, organizada por el Programa Capacitar PyMEs, de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) realizaron talleres de vinculación empresarial para más de 400 participantes en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Jujuy de manera presencial en diversas sedes.

La Diplomatura se estructuró de manera tal que pueda otorgar una visión estratégica específica e integrada para la gestión empresarial actual, con flexibilidad en el aprendizaje y aplicación de los conocimientos en un proceso de interacción innovadora y creativa para la resolución de casos reales y la utilización cada vez más extendida y eficiente de nuevas tecnologías. Y fue particularmente dirigida a mandos directivos, gerenciales, dueños/as de PyMES y profesionales del ambiente empresarial, del sector público y del sector productivo.

Los talleres funcionaron como instancias de sensibilización para la formación de los empresarios del sector PyME local y de realización de actividades en las que pudieran replicar lo aprendido.

El objetivo y la finalidad es que pudieran definir una estrategia u oportunidad de mejora, así como también, identificar y concretar nuevas oportunidades de negocios o de complementación productiva, comercial o tecnológica, y facilitar la vinculación y la asociatividad territorial.

Al referirse a los talleres, la coordinadora de la Universidad Nacional de Villa María, Mariana Di Giovambattista, comentó que: “Resulta muy interesante y rica la experiencia de los talleres de vinculación realizados de manera presencial en cada provincia, tanto para los estudiantes como para los docentes. Por un lado, fortalece la vinculación, sinergia e intercambio entre los participantes; es innegable que la comunicación cara a cara siempre facilita las dinámicas y la intervención de las personas. Por otra parte, impulsa a los docentes a salir de las aulas y nutrirse de las realidades de cada empresa”.

Por su parte, el coordinador de la Universidad Nacional de Jujuy, Jaime Iber Alfaro Aliaga afirmó que: “Los talleres permitieron un acercamiento muy interesante con emprendedores de cada provincia, no sólo por los temas técnicos que se trataron, sino por el networking que se desarrolló en las aulas y en el post taller. Se encontraron potenciales proveedores, socios y clientes y las interacciones entre los asistentes fueron muy valiosas para todos quienes participamos”.

Scroll hacia arriba