Talleres de Nuevos Contenidos de la Negociación Colectiva

Los días 9, 16 y 23 de junio de 2009, se realizó en el MTEySS un taller dirigido a la incorporación de nuevos contenidos de convenios colectivos de trabajo, el cual fue convocado por la Subsecretaría de Relaciones Laborales.


Los días 9, 16 y 23 de junio de 2009, en la sede de la Av. Leandro N. Alem 650, piso 18, se realizó la actividad dirigida a la incorporación de nuevos contenidos de convenios colectivos de trabajo, convocada desde la Subsecretaría de Relaciones Laborales, a cargo del Dr. Alvaro Ruiz.

La apertura estuvo a cargo de la Dra. Noemí Rial, secretaria de Trabajo, quién tuvo palabras alentadoras sobre la temática a tratarse.

Las áreas convocadas para estos encuentros fueron: Formación Profesional, Comisión de Teletrabajo, Coordinación de Equidad de Género, Responsabilidad Social Empresaria, Adicciones en el Mundo del Trabajo, Unidad para Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables, del Ministerio de Trabajo , Empleo y Seguridad Social, encargadas de reunir a las empresas, gremios y sindicatos comprometidos en el tema.

Tuvieron el grato momento de compartir su exposición con parte de quienes confían en la inclusión laboral de trabajadoras y trabajadores con discapacidad; es así que se dieron cita Gustavo Lupo, por AFIP, Eduardo Galdi, por SYcoline SA, representantes de las Fuerzas Armadas y de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa; una reunión en la que se compartieron anécdotas, experiencias, inquietudes y propuestas orientadas a mejorar las relaciones laborales de los trabajadores y trabajadoras con discapacidad.

Estos talleres se realizaron en el marco de las nuevas propuestas para mejorar las condiciones laborales. El cierre contó con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos A. Tomada, quién se manifestó muy satisfecho y apoyó seguir avanzando tras el objetivo propuesto.