Presidencia de la Nación

Talleres de fortalecimiento de derechos indígenas en Catamarca, Córdoba, Buenos Aires y San Juan


En el marco de la promoción y fortalecimiento de los derechos indígenas, durante los meses de septiembre y octubre el INAI realizó ocho talleres de capacitación en las provincias de Catamarca, Córdoba, Buenos Aires y San Juan.

En Catamarca se realizaron tres talleres: uno en el Municipio de Santa María, dirigido a funcionarios locales y cuatro comunidades diaguitas; el segundo en el municipio de San José, con la participación de funcionarios y agentes municipales y una comunidad diaguita; y el tercero dirigido a jóvenes indígenas y docentes de escuelas secundarias del distrito de San José.

En la provincia de Córdoba, el taller se llevó a cabo en la ciudad de Alta Gracia en el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, con la participación de funcionarios y vecinos.

Por otro lado, en Buenos Aires se brindó una charla para estudiantes secundarios del colegio Mariano Moreno de la ciudad de San Pedro, junto a la comunidad Lma Iacia Qom.

Y en la provincia de San Juan se llevaron a cabo tres talleres: en la ciudad de Caucete con el acompañamiento de la organización Huarpe Pinkanta, con la participación de siete comunidades huarpes; en la ciudad de Bermejo, con autoridades y miembros de comunidades huarpes, y en Las Chacras, también con comunidades huarpes y la organización Pinkanta.

Scroll hacia arriba