Presidencia de la Nación

Talleres: Construyendo caminos hacia la formación profesional y el empleo

Se llevaron a cabo con la participación de centros de rehabilitación destinados a personas con discapacidad visual del conurbano bonaerense y de las provincias.


Los días 9, 10 y 11 de noviembre en la sede de FAICA se llevaron a cabo los talleres “Construyendo Caminos hacia la Formación Profesional y el Empleo”, de los que participaron centros de rehabilitación destinados a personas con discapacidad visual del conurbano bonaerense y de las provincias.

Fueron tres días de exposiciones y talleres. En el primero de ellos se trataron temas como la demanda del trabajo joven de personas en proceso de rehabilitación, la situación de las las personas que no completaron sus estudios formales y las dificultades laborales.

En el segundo día el eje fue la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Técnicos del Servicio Nacional de Rehabilitación realizaron un informe referente al nuevo Certificado de Discapacidad.

En el tercero, el coordinador de la Unidad para Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables, Carlos Jordán, brindó una charla acerca de los programas y acciones que se articulan desde el Ministerio.

CONADIS, por su parte, presentó sus programas y servicios, y como conclusión se destacó el trabajo como eje de la integración y la importancia de las políticas públicas.

Scroll hacia arriba