Presidencia de la Nación

Talleres abiertos a la comunidad del Programa JUGar en noviembre

Son gratuitos y están destinados a personas adultas que desarrollan actividades con niñas, niños y adolescentes.


En el mes de noviembre, el Programa JUGar, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ofrece tres propuestas para continuar compartiendo saberes en torno al juego, las artes y la recreación.

Los encuentros tienen como eje el trabajo con técnicas y propuestas lúdicas, recreativas y artísticas. Están destinados a personas adultas que deseen profundizar en reflexiones críticas y herramientas para planificar acciones que propicien el ejercicio del derecho al juego. Son abiertos, gratuitos y se realizan en modalidad virtual. La capacidad es limitada y se requiere inscripción previa consignando nombre, datos de contactos, localidad y taller elegido.

A continuación, se detalla el cronograma de talleres del mes de noviembre (cupos limitados):

  • Juegos musicales para la primera infancia - Martes 9 de noviembre, a las 16.00.
    Un encuentro para hacer un recorrido por varias actividades y juegos musicales pensados para los primeros años de vida. La finalidad es que quienes participen de este taller se lleven nuevas ideas para poder adaptarlas a cada espacio de trabajo, siempre utilizando el recurso musical como disparador.No requiere conocimientos musicales previos.

  • Taller de Juegos de Mesa - Martes 9 y 16 de noviembre, a las 16.00.
    El taller buscará llevar a la virtualidad la experiencia de algunos juegos de mesa. Al mismo tiempo que se irán presentando algunos juegos físicos explorando sus posibilidades. Se analizarán distintas clasificaciones de juegos de mesa, sus componentes y mecánicas indagando sus virtudes y pertinencia para distintas situaciones, grupos, edades o lugares.

  • Taller de juegos de Circo - Jueves 11, 18, 25 de noviembre y 2 de diciembre, a las 14.00.
    El circo ofrece diversas disciplinas relacionadas con la expresión corporal, el teatro, la magia, la manipulación de elementos(malabares), el equilibrio, la coordinación, la flexibilidad etc. Estos talleres fueron seleccionados priorizando las posibilidades lúdicas que ofrecen algunos elementos y su confección, siendo esta una actividad creativa y motivadora para el aprendizaje de la técnica requerida. Adaptando las posibilidades lúdicas a las características motrices, podemos utilizar estas actividades para diferentes edades.

El Programa Nacional de Derecho al Juego - JUGar es llevado adelante por la Dirección Nacional de Sistemas de Protección de la SENAF con el objetivo de garantizar el derecho al juego, la recreación y al acceso a bienes culturales a niñas, niños y adolescentes de todo del país.

Para más información: [email protected]

Scroll hacia arriba