Presidencia de la Nación

Taller sobre Trata del Programa Nacional de Rescate a Víctimas

El taller abierto convocó cerca de 100 personas, entre ellos trabajadores estatales, provinciales y del Poder Judicial, representantes de ONG y estudiantes.


El viernes 5 de marzo, profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata dictaron un taller virtual sobre trata de personas en el marco del ciclo de actividades ”Nosotras movemos al mundo”, organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
La capacitación fue virtual y abierta a todo público, abordó distintos aspectos de la problemática de la trata de personas, entre ellos la definición del delito, sus principales mecanismos y etapas, los tipos de explotación, los mitos alrededor de la trata, las normas nacionales e internacionales y los derechos de las víctimas.
El encuentro virtual convocó a cerca de 100 personas, entre ellos trabajadores estatales y provinciales vinculados a la temática, empleados del Poder Judicial, representantes de ONG, estudiantes y público general.
Sobre el Programa Nacional de Rescate (PNR).
En el marco de la Ley 26.364, se creó en el mes de agosto de 2008 la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, que a partir del 2012 pasó a ser el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, que actualmente funciona en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación
El PNR cuenta con la línea telefónica gratuita 145 para recibir denuncias desde cualquier punto del país. El llamado es atendido por operadores especializados (psicólogas y trabajadoras sociales con formación específica), que están disponibles durante las 24 horas los 365 días del año.

Scroll hacia arriba