Taller sobre teletrabajo en Mendoza

La coordinadora de Teletrabajo del MTEySS, Viviana Díaz, participó del “Taller de Teletrabajo: un instrumento de mejora de la calidad laboral e inclusión” realizado en la Legislatura provincial para promover y difundir esta modalidad como instrumento para mantener y generar empleo-trabajo en cualquiera de sus formas.


La coordinadora de Teletrabajo del Ministerio, Viviana Díaz, participó del “Taller de Teletrabajo: un instrumento de mejora de la calidad laboral e inclusión” realizado en la Legislatura de la provincia de Mendoza. El encuentro se llevó a para promover y difundir esta modalidad como instrumento para mantener y generar empleo-trabajo en cualquiera de sus formas a través de las tecnologías de la información y de la comunicación. Díaz dictó un taller destinado a empresarios, sindicatos y empleados de la oficina de empleo municipal.

Acompañaron a la funcionaria en la mesa académica la senadora provincial Ana Sevilla, el subsecretario de Trabajo de la provincia, Mauricio Guzmán, y la gerenta de Empleo de Mendoza, Carina Lebedinsk. En la jornada también estuvieron presentes el senador José Escoda, la directora de Empleo de la provincia, Dora Balada, y el representante de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), Luis Márquez.

El teletrabajo es una forma de organizar el trabajo realizado a distancia mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el propio domicilio del trabajador o en otro, siempre que sea ajeno al empleador.