Presidencia de la Nación

Taller sobre la emisión de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables

Un encuentro virtual realizado el miércoles permitió un intercambio fructífero entre funcionarios y más de cincuenta representantes de empresas cotizantes para profundizar aspectos relacionados con la emisión de bonos temáticos.


La reunión se llevó a cabo en el marco de la Mesa Técnica de Finanzas Sostenibles y la consultoría a cargo del Grupo UK PACT y la Embajada del Reino Unido, que tiene como uno de los principales objetivos el fortalecimiento de las capacidades técnicas relacionadas con la emisión de este tipo de bonos.
En la apertura del taller, la directora de la CNV Mónica Erpen, remarcó el trabajo sostenido que viene realizando el organismo desde 2018 y la importancia de que exista un consenso claro a nivel público y privado sobre la transformación irreversible de las finanzas hacia un paradigma sustentable. Señaló además que la continuidad en las acciones destinadas a promover este cambio cultural es fundamental ya que es un proceso que llevará años.
En la presentación se hizo referencia a las guías, lineamientos y productos lanzados que fueron diseñados por CNV para difundir y alentar el acercamiento de más emisores, intermediarios e inversores a las finanzas sostenibles. Erpen explicó que se está trabajando no sólo en capacitaciones sino también en mesas de trabajo interdisciplinarias que buscan dar respuesta a diferentes necesidades de financiamiento, desde grandes compañías y proyectos, hasta pequeñas empresas, asociaciones civiles y cooperativas.
Para más información respecto a las Finanzas Sostenibles en Argentina ingrese a nuestro sitio web

Scroll hacia arriba