Presidencia de la Nación

Taller sobre la diversidad sexual en el ámbito laboral para referentes de UPCN

La Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral realizó el primer taller de políticas de Estado sobre la Diversidad Sexual en el ámbito laboral


La directora de Promoción e Integración de la Mujer, Género y Diversidad, Romina Rodríguez, participó del primer encuentro sobre la diversidad sexual en el ámbito laboral, con el objetivo de capacitar a representantes de las Secretarías de Igualdad de Oportunidades de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Participaron del encuentro Zunilda Valenziano, de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades, perteneciente a la Subsecretaria de la Mujer, de Unión del Personal Civil de la Nación, Sebastián Zoroastro, Máxima Savina Flores y Oliver Stratas.

La iniciativa dispone instancias de capacitación para todo el país, con el objetivo de trabajar y abordar la diversidad brindando herramientas a las personas trabajadoras.

Durante el evento Romina Rodríguez hizo hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto: "Nuestro interés desde el Ministerio es poder aportarles herramientas para que podamos trabajar en conjunto en estas nuevas demandas y logros colectivos."

"Sabemos que las brechas laborales entre mujeres, varones y diversidades son muy amplias y tenemos que trabajar muy fuertemente y colectivamente para romper esas brechas de acceso al mundo laboral. Contamos con un gobierno comprometido con la temática de género y diversidad generando políticas públicas y legislación que abordan los derechos largamente postergados, y como este gremio comprometido con las necesidades de les trabajadores, por lo cual tenemos mucho que trabajar juntes y articular" agregó.

Por su parte, Zunilda Valenziano contó con el respaldo de esta iniciativa de las representantes y colaboradoras de las veinticuatro jurisdicciones presentes en cuanto a la lucha que vienen llevando a cabo en cuestiones de genero y diversidad sexual.

Los temas abordados fueron: la diversidad sexual, la taxonomías identitarias y la identidad y los estereotipos de géneros, marco normativo actual y buenas prácticas.

Scroll hacia arriba