Presidencia de la Nación

Taller para Pymes a cargo de la CNV y la Cancillería

En el marco del espacio de trabajo abierto con la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional de la Cancillería Argentina, la Comisión Nacional de Valores (CNV) formó parte de una capacitación introductoria sobre el financiamiento inclusivo y los bonos sociales garantizados.


El encuentro virtual estuvo orientado a difundir e informar sobre herramientas de financiamiento a través del mercado de capitales entre un público conformado por PyMEs micros y pequeñas, cooperativas y mujeres exportadoras.
La apertura estuvo a cargo del director de Inversiones de la citada agencia de la Cancillería, Santiago Paz, organismo que coordina la convocatoria con las pymes asociadas a sus programas.
La directora Mónica Erpen hizo una descripción general del mercado de capitales, actores, roles, emisores, intermediarios, inversores, entidades de garantía, calificadoras de riesgo y vehículos financieros como las ON Pyme Garantizada y la ON Social Garantizada.
También brindó detalles del funcionamiento del Laboratorio CNV- PNUD y los casos de emisiones exitosas de las asociaciones civiles Techo, Sumatoria y Pro Mujer.
Expusieron además los representantes de FOGAR (Fondo de Garantías Argentino); los estudios jurídicos Beccar Varela y Bomchil; la calificadora UNTREF ACR UP; y la sociedad de garantía recíproca Acindarpymes SGR.
Esta capacitación se enmarca en el espacio de trabajo, creado a fines de enero pasado, entre la Mesa de Inclusión Financiera de la CNV y la Agencia de la Cancillería, con el objetivo de reconocer potenciales emisores y ofrecer alternativas genuinas de financiamiento a Pymes y cooperativas,
El foco de esta iniciativa está puesto en las más de 1.000 empresas con potencial exportador con las que la Agencia tiene vínculo directo a través de los programas específicos de promoción.
Entre ellas, Pymes lideradas por mujeres inscriptas en el programa Argentinas al Mundo, empresas de los sectores de servicios basados en conocimiento, creativas, del agro y la industria del programa Desafío Exportador, cooperativas con productos exportables (programa Cooperativas al Mundo); y emprendedores apoyados por el programa Argentina Proyecta.

Scroll hacia arriba