Presidencia de la Nación

Taller para la localización de los ODS en Salta

Implementación de la Agenda 2030 en las gestiones municipales.


Culminamos el ciclo de tres encuentros de capacitación introductoria para la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los gobiernos de General Güemes, La Calera y Salta capital.

En esta última reunión, a través de la exposición de Vanina Montes de Oca, compartimos la experiencia del Observatorio ODS de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, diseñado bajo la órbita de la Dirección General de Diplomacia Parlamentaria de ese cuerpo.

El objetivo se centró en transmitir herramientas concretas para que las instituciones legislativas locales y sus representantes puedan adoptar la Agenda 2030 y los ODS a las iniciativas y proyectos que desarrollen.

Del encuentro participaron concejales de los municipios de La Calera, General Güemes y la ciudad de Salta. También lo hicieron representantes de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales, organismo del gobierno provincial responsable de coordinar la Agenda 2030 en la Provincia. Por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) participo el coordinador de Políticas Federales, Sebastián Chinestra, junto al equipo técnico.

Scroll hacia arriba