Presidencia de la Nación

Taller para fortalecer la territorialización de la Agenda 2030 en Tierra del Fuego

Diálogo y capacitación.


Junto con la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (TDF) -Punto Focal de ODS en la Provincia-, realizamos el primer de taller para la adaptación y territorialización de la Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible en los gobiernos subnacionales.

En encuentro, declarado de interés provincial a partir del decreto 1053/21, contó con la participación de más de 600 personas, entre funcionarios y funcionarias, trabajadores y trabajadoras del gobierno de TDF y público en general que lo siguió por el canal de YouTube.

La propuesta consta de dos reuniones donde se abordan herramientas técnicas y conceptuales para la efectiva implementación y seguimiento de los ODS en la Provincia, dirigidas a funcionarios políticos, técnicos y personal administrativo del gobierno provincial.

El gobernador Gustavo Melella dio inicio a la actividad, en la que también participaron Andrés Dachary, secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la ‎Gobierno de la Provincia; Roberto Valent, coordinador residente de Naciones Unidas en Argentina; y Eduardo Brau y Fernando Quiroga, subsecretario de Coordinación Técnica y Análisis de la Información y director nacional de Relaciones Internaciones y Comunicación del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), respectivamente. La moderación estuvo a cargo del coordinador de Políticas Federales del CNCPS, Sebastián Chinestra.

El equipo técnico ODS del Consejo, desarrolló las temáticas relacionadas a los antecedentes y orientación teórica de la Agenda 2030 y los ODS, el marco institucional y la metodología para su implementación nacional y los procesos de adaptación y adopción de los Objetivos, metas e indicadores, y su relación con las políticas públicas nacionales, provinciales y municipales.

Desde el CNCPS, cumpliendo con el rol de coordinador de la implementación y seguimiento nacional y subnacional de la Agenda 2030, continuamos llevando adelante actividades de sensibilización y capacitación para fortalecer los procesos de incorporación de los ODS a las gestiones provinciales y locales.

Scroll hacia arriba